Porreres

Gran expectación ante el estreno de la obra 'Porreres 1936'

22.04.2016 | 02:26
Protagonistas del montaje a representar en el Auditori.

Este fin de semana, sobre el escenario del Auditori Municipal de

Porreres se escenificará la obra Porreres 1936. Este montaje teatral idea de Toni Rigo y dirección de Tomeu Blanch, combina escenificación y música en directo y es una adaptación del libro de Bartomeu

Garí Salleras sobre los episodios que se desarrollaron en Porreres

durante la guerra civil española.

La función pone en escena los momentos vividos por dos vecinos de Porreres, sus familias y compañeros de consitorio, el alcalde Climent Garau y el constructor de la Escola Nova, Climent Serra.

Gran parte de la música es de Lluís Llach, el cual ha cedido los derechos de autor. La obra además quiere remarcar el papel que desempeñaron las mujeres de dichas familias, que se convirtieron en víctimas olvidadas del conflicto. Los beneficios de las dos funciones se donarán a Memòria de Mallorca. El horario de las representaciones es el sábado a las 20 horas y el domingo a las 18 horas.

Asimismo, hoy, a las 20 horas, en la biblioteca, se presentará el libro Suborns i tretes de la presó de Can Mir (1936-1941). Noves aportacions, de Manuel Suárez Salvà.

Concierto con los Blauets de Lluc

También este fin de semana sobresale un acto cultural en la iglesia: un concierto protagonizado por la Escolania de Lluc, la Escolania Ntra. Sra. de los Desamparados de Valencia y la Coral de Porreres, mañana a las 20 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine