Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Inca

Más de 2.000 escolares en la feria Fes-te PRO

El evento se celebra por primera vez para dar a conocer la oferta de formación profesional

La gran carpa central de la feria, donde se agrupaban algunas de las familias profesionales, repleta de público.

Ayer se celebró en el recinto del cuartel General Luque de Inca la primera jornada de la primera feria Fes-te-PRO. Se trata de un evento que pretende dar a conocer a los alumnos que finalizan la ESO las posibilidades que ofrece el seguir la oferta educativa de la Formación Profesional (FP). Cabe destacar la presencia de más de 2.000 escolares a lo largo de todo el día. El conseller de Educación y Universidad, Martí March, y la directora general de Formación Profesional y Formación del Profesorado, Maria Alorda, asistieron al acto.

Fes-Te PRO ofrece por primera vez la posibilidad de acercarse a la amplia oferta formativa de FP a través de un lenguaje y unas herramientas cercanas al día a día de los jóvenes estudiantes de las Islas. La propuesta, en la que participan nueve centros con ciclos de formación profesional de la comarca de Inca, ofrece todo tipo de acciones interactivas que invitarán a la participación de los alumnos mediante sus dispositivos móviles y redes sociales como Twitter, Instagram o Snapchat.

Todos los estudiantes pueden experimentar en primera persona las posibilidades de futuro que le ofrece la Formación Profesional (FP Básica, de Grado Medio y Superior). Las doce familias profesionales están representadas y protagonizan los retos a superar con un formato que simula un videojuego, ya que al llegar el alumno recibe un mapa con los diferentes niveles que tienen que superar y que corresponden a cada una de las diferentes familias profesionales de FP.

Varias estudiantes toman la tensión a algunos asistentes. PEP CÓRCOLES

La feria tiene continuidad a lo largo del día de hoy. En esta jornada, además de visitar las propuestas de los stands, se podrá asistir a mesas redondas y otras actividades entre las 9 y las 18 horas.

Compartir el artículo

stats