Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Bassa

'1715, la fi del Regne enmig del mar?' llega a Felanitx

Felanitx explosiona este abril y mayo con múltiples y variados actos socioculturales. Hoy, en la Casa de Cultura, se inaugurarán las exposiciones...

Estudiantes en plena actividad en la costa.

Felanitx explosiona este abril y mayo con múltiples y variados actos socioculturales. Hoy, en la Casa de Cultura, se inaugurarán las exposiciones 1715, la fi del Regne enmig del mar? de Bartomeu Mestre, Balutxo, la muestra artística Verds, de Cati Cànoves (quince obras en las que sobresalen sentimientos, cantos a la esperanza y libertad y una visión positiva), y las esculturas de Anatoliy Neznamov. A su vez, dentro de la Setmana Literària, también hoy se conocerá el ganador o la ganadora del Premi Miquel Bauçà (se han presentado casi 40 obras), acto que será complementado con un sugerente recital de poesía. En cuanto a 1715, la fi del Regne enmig del mar? cabe resaltar precisamente el papel relevante que tuvo Felanitx en la guerra en cuestión. Mañana, a las 10 horas, habrá visita guiada al centro de Felanitx y a dicha exposición, a cargo de Amàlia Salas, historiadora del arte (hay que inscribirse previamente). Y el 13 de mayo, Mestre pronunciará la conferencia 1715, la història desenterrada, en la Casa de Cultura.

Limpieza del litoral de s'Estalella

El ayuntamiento de Llucmajor informó ayer de que alumnos del instituto de educación secundaria IES Llucmajor limpiaron el litoral de s'Estalella, zona emblemática de la comarca del Migjorn. "Bona feina al·lots!", exclama el consistorio.

Compartir el artículo

stats