El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, se reunió ayer con representantes de diferentes marcas de fabricación de calzado de Mallorca integradas en la asociación Afaca, para seguir avanzando en el diseño de políticas y medidas de carácter industrial y comercial que permitan un fortalecimiento de su tejido productivo. "Estos contactos nos sirven para continuar trabajando y estudiar ayudas específicas hacia el sector del calzado, tan importante para la comarca de Inca como para el Gobierno por su valor estratégico", explicó Negueruela.

En este segundo encuentro, celebrado en Museo del Calzado y de la Piel de Inca, al que también asistieron el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, el director general de Política Industrial, Bartomeu Morro, y el director general de Empleo y Economía, Llorenç Pozo, se trataron aspectos como las mejoras en productividad y competitividad, innovación para el sector del calzado, acciones concretas para empresas que necesitan reactivación, formación profesional para la ocupación y promoción comercial.

"Estamos muy satisfechos de cómo van avanzando las conversaciones entre la Conselleria y Afaca porque al final se concretará con medidas específicas de las cuales se beneficiará el sector", declaró Virgilio Moreno.

La reunión celebrada se enmarca dentro del conjunto de encuentros que la Conselleria mantiene con varios sectores industriales y productivos, y que culminarán con la aprobación de un Plan Industrial de Balears.