Nuevos pasos para conseguir la construcción de un nuevo colegio para Bunyola. El Ayuntamiento prioriza su construcción en un solar de la zona de Son Serra, cerca del polideportivo municipal.

Así lo anunció el concejal de Urbanismo, Miquel Negre, en una reunión convocada por la comisión de la escuela nueva en la que participó la concejal de Educación, Agustina Vilaret, la directora del CEIP Mestre Colom, Catalina Oliver, y Miquela Amengual, representante de la asociación de padres.

Negre anunció que la "prioridad" del Ayuntamiento se centra en la zona de Son Serra, especialmente por las facilidades de acceso en vehículo y a pie (por el camino de Caubet), además de su proximidad a las instalaciones deportivas.

El concejal de Urbanismo ligó el futuro del nuevo centro educativo al nuevo plan urbanístico (PGOU) del municipio, que el consistorio está elaborando y cuyo avance tiene previsto presentar en pocas semanas. En este avance "ya aparecerá el posible solar para la nueva escuela", afirmó el concejal.

Este solar, de un mínimo de 8.000 metros, deberá tener el visto bueno de los técnicos de urbanismo del Consell, aunque Negre también afirmó que si este terreno no fuera adecuado, tiene en mente otras opciones: "Existe un plan B, un C y hasta un D".

En la misma reunión, la concejal de Educación y los representantes de la escuela y de los padres explicaron las gestiones realizadas con la Conselleria para la construcción del nuevo centro educativo, considerado una prioridad por el Govern. Si el Ayuntamiento consigue un solar, su construcción podría iniciarse a finales de 2018 o a principios de 2019.