ÚLTIMO MINUTO
El TSJB levanta las medidas cautelares sobre túnel de Sóller y será gratis la próxima semana
Sóller

El Govern atribuye a un cambio normativo la obligación de declarar la ayuda del túnel

20.04.2016 | 01:54

El Govern ha atribuido a un cambio normativo en materia fiscal el hecho de que a partir de este año los residentes de Sóller y Fornalutx deban incorporar en su declaración de la renta los ingresos obtenidos a través de la subvención que cubre el gasto en peajes del túnel de Sóller.
El director general de Transports, Jaume Mateu, explicó que el Ministerio de Hacienda "ha introducido un cambio en la normativa que obliga a las administraciones a comunicarle todas las subvenciones que otorga". Por este motivo, los 6.500 ciudadanos inscritos a la ayuda del Govern deberán incorporar en su declaración anual de impuestos el dinero recibido que computará como base imponible general.
Mateu dijo que su departamento está analizando la letra pequeña de la normativa de Hacienda y la que articuló en 2002 la subvención del túnel. Todo ello porque "puede entenderse como una subvención o una bonificación", algo que los técnicos intentarán aclarar de cara a próximos ejercicios. Mientras, muchos ciudadanos tramitan la solicitud para que el Govern les remita el certificado del pago de la ayuda para incorporarlo a sus declaraciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine