Actividad

La Fira más saludable de Porreres

La Diada de Agricultura Ecológica alcanza una década de vida, con una gran participación

18.04.2016 | 02:45

Un tiempo primaveral, casi veraniego con temperaturas de hasta 24 grados, acompañó ayer a la décima edición de la Diada d'Agricultura Ecològica, bajo el epígrafe Som el que sembram. La jornada la organiza la entidad Apaema (Associació de Producció Agrària Ecològica de Mallorca).

Ya desde primeras horas de la mañana, eran muchos los visitantes que se dedicaban a recorrer interesados los 85 puntos de exposición que llenaban la zona centro de Porreres.

Puntos de venta

En las decenas de puntos de venta, se podían adquirir productos ecológicos de todo tipo, dedicados a la cosmética, la limpieza, la siembra, así como productos alimenticios de lo más diverso.

Este año, una de las grandes novedades del evento ha consistido en la convocatoria del concurso Producte eco de l'any. Durante toda la mañana, en la diada de productos ecológicos, se han ido realizando las presentaciones de los siete productos que optaban al premio.

Al final, tras las pertinentes deliberaciones, el galardón ha recaído en la Mel Caramel, cuyo productor es Martí Mascaró Capó.

Miel de otoño

El producto ganador del certamen es una miel de otoño de flor de ciprés y algarrobo. La extracción se ha realizado en la finca ecológica de es Rafal de Planícia, situada en el término municipal de Banyalbufar, en plena Serra de Tramuntana. La oferta lúdica de la diada presentó un amplio abanico de opciones. Además de la animación infantil, hubo actuaciones de los castellers Al·lots de Llevant, el show cooking de postres sin azúcar y un concierto de los Combos, de la Escuela de Música de Porreres.

Además, se organizó un simpático concurso en el que se tenía que acertar el peso de una bala de paja.

El pesaje se ha realizado siguiendo un sistema tradicional. El peso era de 16 kilos. Los ganadores fueron Xim Bordoy y Jaione, que recibieron una cesta con productos ecológicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine