Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llucmajor

El consistorio potencia los mercados con nuevos escenarios y atractivos

El miércoles se estrenaron los puestos en el Passeig de Jaume III y ayer, nueva oferta artesanal

El pasado miércoles el mercado tradicional de frutas y verduras se trasladó expresamente al Passeig de Jaume III.

Dinamizar el municipio de Llucmajor, impulsar el comercio, promocionar el producto local y artesanal y atraer a los turistas. Estos son los objetivos marcados esta legislatura por las regidurías de Comercio y Mercados y Turismo, dirigidas por las regidoras Maria Antònia Gil (El Pi) y Lucía Escribano (PSOE). La pretensión es la de potenciar los mercados con algún cambio de escenario puntual y nuevas propuestas comerciales y culturales.

Así, el ayuntamiento de Llucmajor, comandado este mandato por Més, El Pi y PSOE, mantiene el mercado tradicional de frutas y verduras de cada miércoles, viernes y domingo en la ciudad. Eso sí, los miércoles se traslada expresamente de la Plaça Espanya al Passeig de Jaume III. Según Gil, los propios mercaderes venían reclamando un cambio de ubicación. Este pasado miércoles fue el ´debut´ y, según ella, los mercaderes "están encantados". Cabe apuntar que los viernes y domingos se seguirán vendiendo frutas y verduras en la Plaça Espanya, y que los viernes continuará habiendo el itinerario extra compuesto por paradas de ropa, productos de segunda mano, etc, hasta el paseo.

Asimismo, ayer se estrenó el primer mercado artesanal semanal, junto a la estatua, con una treintena de artesanos participantes, procedentes de distintos municipios de la isla. Se ha pintado una zona azul gratuita para que haya rotación de vehículos en esta zona de la ciudad, facilitando de esta manera el acceso con coche y la carga y descarga.

El área de Turismo ha contactado ya con hoteleros y touroperadores para que promocionen los mercados y el patrimonio arquitectónico. Se quiere evitar ´fugas´ de turistas a conocidos mercados como los de Sineu, Felanitx o Santanyí.

Todo hace presagiar que el nuevo mercado artesanal de cada viernes verá aumentado el número de artesanos, en vista del éxito registrado ayer. Tampoco se descarta que haya más vendedores de frutas y verduras. No en vano, según Gil, varios le transmitieron su satisfacción por haber hecho más caja. Mientras tanto, en la Plaça Espanya también hubo notable animación el miércoles. El hecho de ser temporada alta de cicloturismo es factor importante.

En s´Arenal, hay mercado ni más ni menos que cinco días a la semana. De frutas y verduras: martes, miércoles, viernes y sábados. Los jueves, rastro. Este pasado jueves se añadió con éxito un mercado de producto balear, muy bien recibido por la ciudadanía. El consistorio tenía previstos más cambios para mejorar, pero se seguirá un tiempo así.

Compartir el artículo

stats