Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Es Passeig

En Calvià, los bolsines de interinos son multitudinarios

En Calvià, los bolsines de interinos son multitudinarios

Un buen barómetro para calibrar el estado del mercado laboral en estos tiempos de supuesta bonanza es el volumen de personas que se apuntan a convocatorias públicas de empleo. En el caso del municipio de Calvià, se cuentan por centenares las solicitudes de inscripción en uno de los bolsines convocados recientemente. En sendos bolsines de auxiliar administrativo y de administrativo, se apuntaron 742 y 702 personas, respectivamente.

Convivencia contra civismo

Resulta llamativa la insistencia del gobierno municipal calvianer de izquierdas por dejar claro que la futura normativa municipal que sustituirá a la de Policía y Buen Gobierno no es una ordenanza cívica, sino que regula la convivencia entre las personas. De ahí su nombre, claro: ordenanza para el Fomento de la Convivencia.

En el subconsciente de los gobernantes calvianers, quizá se encuentre el polémico recorrido que tuvo la ordenanza cívica de Palma, impulsada por el alcalde Mateo Isern (PP) en solitario y contra viento y marea en la pasada legislatura, con la que seguramente no quieren identificarse ni de lejos.

Lo más curioso de todo es que la futura normativa calvianera incluye medidas que surgieron el año pasado de la comisión de seguimiento de Magaluf y que 'beben' directamente de la controvertida ordenanza cívica palmesana, como el punto que hacía referencia a las restricciones al nudismo y al seminudismo (ir sin camiseta) en espacios públicos fuera del entorno litoral.

Música solidaria en el Casal de Peguera

Mañana, a partir de las 12 horas, el casal acogerá un concierto solidario en beneficio de la Associació de Pares ProDesenvolupament de Nins amb Discapacitat (Aspaprode). Durante el evento, organizado por Abica, se tocarán piezas de música clásica y actuará la Banda Jove de la Escola de Música de Bunyola, además del grupo Rock Kids, de Més Música.

Homenaje a Cervantes

El departamento de Lengua y Literatura del IES Son Ferrer ha programado diferentes actividades, con motivo del 400 aniversario de Cervantes. El próximo viernes 22, se entregarán los premios del concurso de literatura de poesía y prosa. También han organizado la representación de una pieza teatral, ‘Sancho en la ínsula de Barataria’, y una ‘trobada de poetes’.

Compartir el artículo

stats