Finalizan las obras del Parc Etnològic de sa Serradora

15.04.2016 | 02:08
La zona objeto de la remodelación.

El ayuntamiento de Puigpunyent ha finalizado el embellecimiento del Parc de sa Serradora, situado a la entrada del municipio desde la carretera de Palma. Xesc Canyelles, regidor de Patrimonio y responsable de la coordinación del proyecto, explica que se trata de un homenaje a los oficios tradicionales de Puigpunyent.

De hecho, la principal industria del municipio se basaba principalmente en el cultivo de la aceituna y la producción de leña.

Así, el Parc Etnològic de sa Serradora está compuesto por una sitja, una caseta de carboner, recreadas por el Consistorio, además de la antigua tafona de Son Balaguer. Este último elemento se ha reconstruido gracias al departamento de Patrimonio del Consell de Mallorca.

Los elementos se complementan con la ya existente chimenea de una antigua fábrica de carbón de la edad moderna. "Así, queda patente la evolución del oficio de 'carboner", apunta Canyelles, ya que se ha recreado la técnica más ancestral para fabricar carbón, la sitja, que contrasta con la chimenea industrial.

Las obras han finalizado con la instalación de dos paneles explicativos, diseñados y elaborados por los especialistas del Consell de Mallorca, con textos en catalán, inglés y español, especialmente dirigidos a residentes y visitantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine