El equipo de gobierno del Consell de Mallorca rechazó ayer la propuesta del PP de modificar puntualmente el Plan Territorial de Mallorca (PTM) para posibilitar la construcción del futuro colegio de Caimari. La propuesta fue rechazada por Més, PSOE, Podemos y El Pi y avalada solo por el PP y Ciudadanos.

Los populares lamentaron ayer que la negativa del Consell impide una de las dos vías abiertas por el ayuntamiento de Selva de cara a la consecución de una finca óptima para construir el centro y que se basan en la adquisición de una finca ubicada en el Área de Transición del PTM y en la modificación puntual del PTM para trasladar el Área de Transición prevista en la parte alta del pueblo a la zona de Ses Deveres, de propiedad municipal y con servicios y acceso rodado. Esta última opción ha quedado ahora descartada por el Consell.

La decisión de la institución insular cayó muy mal al equipo de gobierno de Selva, cuyo alcalde, Joan Rotger (PP), reprochó al president Miquel Ensenyat y a la conselleria de Territorio Mercedes Garrido que su votación de ayer no coincide con las afirmaciones realizadas en su última visita a Caimari en las que se mostraron de acuerdo en mantener abiertas las dos vías. Rotger calificó de "política" la decisión del gobierno insular y añadió que el Ayuntamiento "no se siente apoyado" por la institución insular a la hora de facilitar la construcción de la reivindicada escuela de Caimari.