Telefónica presenta su proyecto para el despliegue de la fibra óptica en Artà

No está previsto que la nueva tecnología llegue a corto plazo hasta la Colònia de Sant Pere

14.04.2016 | 02:07
Los trabajos prosiguen a buen ritmo.

Telefónica presentó ayer en el ayuntamiento de Artà el plan de despliegue de la fibra óptica que la compañía desarrolla en el núcleo urbano desde hace unos meses. El director de Telefónica en Balears, Aitor Ortega, detalló las características del plan, que pondrá al alcance de unos 4.000 usuarios "la mejor tecnología de la red fija que actualmente hay en el mercado".

La fibra se combinará con el servicio 4G en telefonía móvil. Sin embargo no llegara al núcleo turístico del municipio, la Colònia de Sant Pere, ni está previsto que de momento a corto plazo sus vecinos puedan contar con este servicio, según comentó Ortega.

Por otro lado el alcalde de Artà, Tolo Gili (El Pi), se mostró satisfecho con la implantación de la fibra óptica, esgrimiendo que "es importante para las familias y vecinos poder contar con la mejora tecnológica que supone su llegada". La red transcurrirá por las pocas canalizaciones que hay bajo tierra; en el resto el cable de la nueva fibra substituirá el antiguo de cobre una vez entre en funcionamiento el nuevo servicio, previsto para finales de verano, aunque podría alargarse hasta invierno.

Parte de Artà podrá disfrutar así de la nueva tecnología de telecomunicación. Un pueblo que viene padeciendo mucha falta de amplitud de banda. Este hecho ha provocado quejas vecinales al tiempo que demandas de los usuarios a la compañía para que mejore el servicio, como reconocía el propio director de Telefónica en Balears. Esta falta de ancho de banda, según el primer edil artanenc, ha llegado en algún caso particular, a que empresarios, optaran por irse del municipio de Artà, para un mayor impulso de sus empresas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine