El ayuntamiento de Marratxí ha llevado a cabo una nueva señalización en la plaza de Guillem Rigo de Pòrtol, popularmente conocida como plaza de la Iglesia. El Consistorio se ha fundamentado en un informe policial, fechado el 26 de enero, donde los especialistas de la policía analizan las carencias del lugar, especialmente por lo que se refiere al estacionamiento de vehículos.

En base a este informe se ha reservado una plaza de aparcamiento para personas discapacitadas justo frente al monumento al Oller. Además, se ha prohibido el estacionamiento en torno al referido monumento.

De la misma forma se limita el estacionamiento en los laterales puesto que constituyen el paso para que un residente pueda llegar a su cochera. En este lugar, donde antes se podía aparcar se han colocado unos bolardos. Se han marcado lineas amarillas para que sea bien visible la prohibición de aparcamiento.

Sin embargo, el aspecto de la reforma más visible será la instalación de hitos retráctiles ante la misma entrada al templo parroquial. En estos momentos se está evaluando el tipo de dispositivo que se utilizará.

El problema en esta zona es que muchos vehículos aparcaban ente la iglesia. Era habitual incluso que se estacionaran bajo los porches del edificio religioso.

De momento, y hasta que se coloquen los hitos móviles se ha pintado una línea amarilla. Incluso así, se sigue aparcando en lugar prohibido como puede apreciarse en la fotografía.

Esta medida, según consta en el informe de la Policía, se ha adoptado para prevenir el acceso de vehículos de emergencias ante cualquier necesidad que se produzca en el interior . Los coches estacionados ante el portal dificultarían cualquier maniobra y por ello se ha resuelto eliminar el aparcamiento.