El PP gastó 17.469 euros en la organización del 'pancaritat' del año pasado. El actual equipo de gobierno ha gastado sólo 5.793 euros en la edición recién celebrada.

Virgilio Moreno (PSOE), alcalde de Inca, dio a conocer ayer las cifras del dispendio que ha supuesto este año el 'pancaritat' de Santa Magdalena frente al coste del año pasado. El responsable municipal quiso, de esta forma, contestar a las acusaciones del PP en el último pleno acerca de que no se había gastado toda la partida de Asistencia Social. En un momento dado el edil popular Antonio Aguilar espetó "no todo es gastarlo en fiestas". Esta frase enervó a Moreno que contestó que replicaría con las cifras en la mano.

El alcalde aseguró ayer que "sólo en vino se gastaron 2.619 euros. Es una cifra que me resulta extraordinariamente abultada. No quiero decir que se robara, sino que no se gestionaba bien. Este año el vino ha costado 145 euros".

Cabe explicar que el Ayuntamiento eliminó esta vez del concurso de paellas el apartado a la mayor. La idea municipal era la de evitar la masificación que protagonizaban los partidos políticos. Eso se tradujo en una participación muy inferior a la de otros años.

Moreno defiende que "se trata de un nuevo modelo. Los partidos podemos subir cualquier día y no debemos hurtar la fiesta al pueblo". El alcalde sostiene que "pese a la diferencia de público, 17.000 euros es mucho dinero".