ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia

El Govern buscará el "máximo consenso"

13.04.2016 | 01:39

El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, dijo ayer que aún queda "mucho tiempo para tramitar y discutir" sobre la protección de Es Trenc–Salobrar de Campos y aseguró que el Govern buscará el "máximo consenso posible" para salvaguardar este enclave natural. Vidal respondió a El Pi en el Parlament que ha mantenido hasta 11 reuniones antes de la aprobación del anteproyecto. Agregó que, a petición del alcalde de Campos, se ha ampliado en 15 días el periodo de exposición pública para recoger alegaciones. Además, el conseller Vidal destacó el amplio consenso político para proteger Es Trenc–Sa Calobrar, que se ha "degradado" en los últimos años.

La diputada de El Pi Maria Antònia Sureda se refirió también a la necesidad de proteger esta zona de alto valor ecológico. Sin embargo, criticó al Govern por "predicar lo que no hacen" porque "no valen las reuniones de consenso cuando las decisiones ya están tomadas". Sureda mostró sus dudas de que se introduzcan cambios en el anteproyecto de ley y reclamó al conseller que "no se olvide" de los trabajadores y pequeños propietarios de los negocios de esta zona de Mallorca debido a los "perjuicios" que está declaración les puede acarrear.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine