Inca

El Ayuntamiento se replantea un nuevo modelo de cursos de formación

13.04.2016 | 01:39

El Ayuntamiento de Inca se plantea un nuevo modelo para próximas convocatorias de cursos de formación, especialmente del calzado. Virgilio Moreno, alcalde de la ciudad explicó ayer que "los empresarios nos han indicado que, de la forma en que estábamos formando zapateros, no les nutríamos de trabajadores aptos. Nos han explicado que hoy en día no interesa formar a personas que sepan hacer un zapato de principio a fin, pues se trabaja en cadena y es más útil un obrero especializado".

Moreno agregó que "trabajadores que salieron formados del taller de calzado municipal han durado dos meses en una fábrica porque no se adaptan al perfil".

En estos momentos el taller del Museo del Calzado se encuentra parado. Antònia Sabater, responsable de la institución, explica que "se está a la espera de un plan director del museo para ver qué utilidad se da en el futuro a ese espacio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine