Montuïri

El PP pide explicaciones al alcalde Verger por no presidir la misa del día de Pascua

12.04.2016 | 01:25

El regidor Jaume Bauçà, del Partido Popular, inquirió en el último pleno al alcalde sobre si el hecho de no presidir la misa del día de Pascua era por desconocimiento o por voluntad. El mandatario municipal, Joan Verger (Més), contestó que no fue invitado y que, si bien asistió al acto, "no existe voluntad por parte de este equipo de gobierno de presidir los actos religiosos puesto que entiende que el Estado español es aconfesional y que deben respetarse las religiones y no religiones de cada persona".

Por otro lado, Bauçà Mayol aprovechó para felicitar públicamente a los deportistas Jerònia Lin Gomila Arbona y Rafel Miralles Martorell por los destacados éxitos recientemente conseguidos y al filólogo Joan Miralles i Monserrat por la concesión del premio Ramon Llull. Mas Miralles, del PSOE, se interesó en la sesión plenaria por el estado de la piscina municipal a lo que el alcalde Verger respondió que se pondrá en funcionamiento y que no habrá perdidas de agua.

El regidor socialista denunció, además, el aparcamiento de vehículos sobre la acera de la avenida es Dau, "una calle que de por sí ya es muy ancha" y solicitó la organización de una campaña para el ahorro de agua. Sobre este último punto, Verger Rossinyol señaló que estaba prevista para finales de mayo.

Durante el debate plenario, el alcalde Joan Verger informó de que gracias a la acción de tres voluntarios de Protección Civil de Montuïri se había salvado la vida a una mujer que había caído en el interior de un pozo y estaba a punto de ahogarse.

Aprovechó para resaltar la gran labor que en esta localidad desarrolla Protección Civil, a quienes el máximo responsable municipal felicitó de forma especial por esta reciente intervención y por su dedicación y ayuda al pueblo.

Servicio postal

Durante el pleno, además, el Ayuntamiento comunicó que, previo concierto con la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, instalará buzones concentrados pluridimensionales (BCPS) en determinadas parcelas con viviendas diseminadas que figuren en determinados polígonos del municipio y que no dispongan de acceso al servicio de correo postal. Para ello, ofrecerá a los residentes la posibilidad de contar con un casillero individual destinado al depósito de correspondencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine