El ayuntamiento de Andratx debatirá en el próximo pleno una moción presentada por el Grupo Municipal de Més, en la que solicita que se instalen pasos de peatones en el cruce entre las calles de Joan Pagès y Metge Gaspar Pujol, así como entre esta vía y otras con un elevado tráfico.

Además, la iniciativa presentada por Més pide que desde el teatro de sa Teulera hasta la carretera del Port d'Andratx se proceda a la instalación de badenes, "igual que hay en la otra mitad de la calle". "Los problemas que se originan frecuentemente en la calle Gaspar Pujol ya son recurrentes en los plenos de esta corporación (aceras inseguras, velocidad de los vehículos, seguridad para los peatones). Y lo peor de todo es que, de momento, no se está haciendo nada para que cambie la situación", argumenta la formación ecosoberanista en su exposición demotivos.

"Peligro para las personas"

Esta formación política advierte sobre todo del "peligro" que supone para las personas que pasean por esta arteria. "En algunos tramos, las aceras son muy estrechas y los peatones casi no pueden caminar", apuntan.