Sóller propone eliminar a los 'ahorcados' del Firó

El ayuntamiento, tras las quejas recibidas, planteará a los colectivos que organizan la fiesta que supriman el episodio para evitar herir la sensibilidad del público

11.04.2016 | 19:51
Sóller propone eliminar a los 'ahorcados' del Firó

El ayuntamiento de Sóller propondrá a los colectivos que organizan el Firó que supriman el episodio en el que se emula el ahorcamiento de un participante en la batalla final que se celebra en el centro de Sóller, con el fin de evitar herir la sensibilidad del público que lo sigue tanto en la propia plaza como a través de la televisión.

El ahorcamiento simulado se contextualiza en la batalla final del Firó que se lleva a cabo en la plaza de la Constitución en el momento en que las tropas sarracenas realizan el saqueo de las casas de la zona. En una de estas escenas se realiza el ahorcamiento de un cristiano colgándolo de uno de los árboles de la plaza en el que el intérprete, además, interpreta los momentos de agonía hasta su muerte.

Esta petición será canalizada a los colectivos a través de la concejala de Participación Ciudadana, Laura Celià, tras quejas que se vienen repitiendo año tras año por este episodio que hiere la sensibilidad de algunas personas del público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine