Solidaridad

Sant Llorenç se vuelca para contribuir al viaje de estudios

El robo del dinero de la caja del colegio se topa con la reacción solidaria de los vecinos

11.04.2016 | 01:03

El concierto inaugural del nuevo Espai 36 de Sant Llorenç, celebrado anoche, evidenció que la reacción de los vecinos es de gran compromiso, queriendo contribuir al viaje de estudios de los jóvenes. En febrero, el colegio CEIP Mestre Guillem Galmés fue objeto de un robo. Se llevaron dinero de la caja fuerte, unos 9.000 euros que debían servir para pagar el viaje de estudios de un centenar de alumnos de quinto y sexto curso de primaria. Se convocó un consejo escolar extraordinario y tanto Ayuntamiento como Apima y dirección del centro propusieron iniciativas. El objetivo: evitar que el hurto acabase con la ilusión de los escolares. Ayer al mediodía se celebró una fideuà en la plaza del Ajuntament para recaudar fondos para ayudar a los jóvenes y, por la noche, llenazo en el concierto inaugural del complejo sociocultural Espai 36. La entrada, pro viaje de estudios, costaba 3 euros.

El pasado viernes ya se informaba que se agotaron las entradas para el concierto dominical. Por ello, habrá un segundo concierto el próximo 17, a las 20 horas.

Ayer, el público ovacionó a la Banda de Música de Sant Llorenç y la Coral Llorencina, dirigidas por Joan Sbert y Bartomeu Ginard. Del repertorio, resaltar la presentación de la Marxa Rigal, escrita por Antoni Genovard. Otros temas interpretados: Blue Moon, Dalt del tren, Cançó d´es xeremier, 1492 The Conquest of Paradise y La Balanguera. Los solistas también exhibieron sus cualidades. En su conjunto, un notable espectáculo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine