Puerto de Alcúdia

Una feria con intenso aroma marinero

31 restaurantes y 19 empresas del sector participaron en la que se ha convertido en una de las ferias más importantes de la primavera isleña - La Policía Local estima en 40.000 el número de personas que han visitado el evento el fin de semana

11.04.2016 | 02:45
Una feria con intenso aroma marinero

El dato

  • Homenaje a tres hombres de mar

    Ayer a mediodía, el ayuntamiento de Alcúdia realizó un acto de reconocimiento a tres personas vinculadas al mundo del mar y al municipio del Nord. Se trata de Ramon Muzo Muñoz, Miquel Reynés Martí (Miquel ‘Miquelins’) y Joan Domingo Truyol (‘es Curret’). El alcalde Antoni Mir presidió el acto de homenaje en el que se hizo entrega de una placa conmemorativa a cada uno de los tres ‘alcudiencs’ que han destacado desde diferentes vertientes. Ramon Muzo es un referente del mundo de las tapas en el puerto, mientras que Miquel ‘Miquelins’ es un pescador histórico y Joan Domingo ‘Es Curret’ el fundador del puerto deportivo Alcudiamar.

El puerto de Alcúdia ha acogido este pasado fin de semana la XI edición de la Fira Nàutica i Mostra gastronòmica de la Sípia, una muestra que acogió a miles de visitantes y en la que tuvieron lugar actuaciones en directo, música, actividades lúdicas para niños, actividades tradicionales, la esperada salida de s´Estol del Rei en Jaume como cada año y demostraciones de ´ball de bot´, entre otras. Según la Policía Local, unas 40.000 personas visitaron la feria.

La principal atracción del programa fue, como ya es tradición, la carpa donde estaban ubicados 22 de los 31 restaurantes, cafés y pastelerías además de la cofradía de pescadores del puerto, que participan en la muestra ofreciendo una gran variedad de platos, todos ellos elaborados con el producto que da nombre a la feria, la sepia.

Entre todos ellos se podían degustar deliciosas fideuàs, arroces negros, guisos, albóndigas de diferentes tamaños y cocciones, incluso churros de sepia con alioli negro o exquisitas minihamburguesas. Todo un espectáculo gastronómico que año tras año reta a los restauradores para poder sorprender a los visitantes.

La primera línea del paseo marítimo del puerto en dirección a la plaza de la Quarentena acogió un total de diecinueve empresas de servicios y productos náuticos, las cuales presentaban de manera atractiva un sinfín de productos.

Los visitantes pudiendo ver de cerca desde embarcaciones tradicionales como es el llaüt, hasta la más psicodélica y moderna moto acuática. Por otro lado, no hay que dejar de mencionar el mercadillo de artesanía y productos alimentarios que acogió una veintena de alternativas para todos los gustos.

En definitiva, la de Alcúdia es una feria muy atractiva que desprende un intenso aroma marinero y que abarca entretenimiento para todos los gustos y edades.

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, fue una de las autoridades autonómicas que visitó la feria en compañía de los representantes políticos locales presididos por el alcalde Antoni Mir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine