Actividad

Calvià exhibe sus raíces agrícolas

La XVII Fira d´Oví i Caprí recibe la visita de cientos de personas en un día soleado

11.04.2016 | 00:48
La presidenta Armengol y el alcalde Rodríguez visitan las muestras de animales.

Actividad complementaria

  • Visitas guiadas para conocer la historia del teatro de Sa Societat

    Una de las actividades complementarias que se llevaron a cabo ayer en la localidad de Calvià tuvo como protagonista al teatro de Sa Societat. El espacio escénico abrió sus puertas en diversas ocasiones previamente programadas para que los interesados pudieran conocer de primera mano los principales episodios que han marcado su historia. Manel Suárez, vicepresidente de la Associació Memòria de Mallorca y heredero de uno de los socios de Sa Societat, fue el encargado de ofrecer las explicaciones. Durante la jornada de puertas abiertas en el emblemático espacio ‘calvianer’, construido entre 1929 y 1934 y reformado en el año 2000, se proyectó un resumen de la obra teatral ‘Això no pot morir, s’ha d’obrir’, de Bartomeu Ignasi Oliver i Vidal, que fue estrenada en el año 2001 e interpretada por el colectivo de actores aficionados independientes de Calvià. El director de la obra fue Nicolau Cortés. 

A pocos kilómetros de una de las zonas turísticas más desenfrenadas de Europa existe otra realidad que no se resigna a desaparecer por el empuje de la principal actividad económica del municipio. Es el Calvià tradicional, el que sigue conectado a la ´foravila´ y a las raíces agrícolas y ganaderas del municipio del Ponent. Una vez al año, en el marco de la Fira d´Oví i Caprí de Calvià, esta otra realidad exhibe su poderío en forma de muestras y concursos ganaderos. Este fin de semana, la feria ha alcanzado su XVII edición con buena salud y ganas de seguir resistiendo.

En un domingo soleado, la Fira d´Oví i Caprí recibió la visita de cientos de personas procedentes de toda la isla, que pudieron pasear con calma por las diferentes muestras de animales instaladas en la plaza de la Iglesia y la calle Costeta de la Música, que se complementaron con un mercado artesanal y agroalimentario en las cales Major y Jaume III. La feria contó con la presencia de la presidenta del Govern, Francina Armengol, y otros cargos del Govern.

Otros de los grandes atractivos de la feria fueron la exhibición de esquilo y el campeonato de Balears de perros pastores que se llevó a cabo en la calle Costeta. El ´ball de bot´ no podía faltar en una feria que pretende potenciar las raíces mallorquinas.

A mediodía ya se conocían los ganadores de los diferentes concursos que se celebraron en el marco del evento ferial, que fueron los siguientes: Paco Ramón de Moreneta, primer premio a la mejor presentación del corral; Miquel Mates de Tora, premio a la presentación del mejor corral local; Llorenç Caldentey de Can Perot, ganador del concurso morfológico, mientras que a nivel local el ganador fue Miquel Sastre de Son Alfonso. El ganador del premio a la presentación del corral de cabras fue Xisco MIralles de Belldoport, mientras que el ganador local fue Xisco Sis de Es Burotell.

Los últimos actos más frecuentados de la feria fueron la muestra gastronómica que se celebró en la plaza Nova y, a partir de las cuatro de la tarde, las actividades de animación infantil en la plaza de la Vila.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine