Actividad

La 'I Diada Gastronòmica del Porc' alimenta Santanyí

10.04.2016 | 00:41

La I Diada Gastronòmica del Porc resultó entretenida y alimentó estómagos ayer en Santanyí. Autoridades locales encabezadas por el alcalde, Llorenç Galmés, destacaron la repercusión de este nuevo evento. Sobre las 10.30 horas de la mañana se celebró un concurso de cocina con la participación del conocido cocinero Koldo Royo como jurado. Las bases exigían que el ingrediente principal fuese la manteca de cerdo.

El cartel incluía Street Food de 12.30 a 16.30, Showrooms de vinos de 12.30 a 23 (bodegas Vi d'Auba, Armero Adrover, Son Alegre y Mortitx), desfile de moda por la tarde a cargo de D-Tres, Sublims, Diva y Miramà y, a partir de las 21 horas, diferentes restaurantes ofrecían cena con platos elaborados con el cerdo como ingrediente principal y música en directo. En la parte final, entrega de premios del concurso de cocina. Como organizadores figuraban el Restaurant es Coc, Restaurant sa Residència y D-Tres. Entre los múltiples colaboradores, el consistorio a través de la regiduría de Comercio. El escenario de esta nueva cita primaveral, la plaza Canal.

En definitiva, esta primera Diada Gastronòmica del Porc resultó una fiesta para disfrutar de la auténtica street food santanyinera elaborada por diferentes restaurantes del pueblo.

Por otro lado, también ayer por la noche, en el teatro, dentro del programa I Primavera de música de cambra, actuó QuartArt.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine