Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Apertura con protesta en silencio y de color verde

Autoridades en el estreno del espacio museográfico dedicado a Alcover. Un centenar de personas denunciaron la política del Govern Bauzá. T. O.

El acto institucional de puertas abiertas, el 2 de febrero de 2014, no fue un acto cualquiera. La esperada apertura fue protagonizada también por una protesta en silencio y de color verde contra la política educativa del Govern Bauzá y a favor de la libertad de expresión de la ciudadanía. La imagen de bocas tapadas, prendas verdes, lazos cuatribarrados y carteles fue de lo más contundente.

Desde el año 2003, Can Socorrat (unos 1.200 m2), en la calle Pare Andreu Fernández, ya era público. Se adquirió el inmueble a la familia Bonet. Lidl estuvo a punto de construir una gran superficie pero al final hubo una permuta con el Ayuntamiento. En 2010 concluyó la reforma. Abrir el museo (primer y segundo piso) llevó su tiempo. Desde el 2004 se desarrollan actividades en el sótano (sala de actos en el antiguo celler), planta noble y patio exterior. El Centre Universitari de Manacor (CUM) se instaló hace unos años y sigue activo aquí, de forma provisional. Se trata, sin duda, de un edifcio cultural y formativo de referencia.

Compartir el artículo

stats