Diversos representantes del equipo de gobierno de Pollença se reunieron el pasado jueves por la tarde con los vecinos del Moll para explicarles 'in situ' el proyecto de reforma de la plaza Xaloc del Moll, que será objeto de una mejora en los próximos meses por parte de la brigada municipal de Pollença.

El alcalde Miquel Àngel March y el regidor de Urbanismo, Tomeu Cifre Bennàssar, explicaron a los vecinos las líneas generales del proyecto, cuyo objetivo es el de recuperar el uso vecinal de este espacio urbano que en los últimos años ha ejercido de rotonda después que en la pasada legislatura se desmontasen algunos elementos de mobiliario urbano en el centro de la plaza.

El regidor Cifre explicó ayer a este diario que los vecinos se habían quejado de la situación de la plaza y que quieren recuperar este espacio. Además, el responsable de Urbanismo recordó que la reforma de la plaza Xaloc era un acuerdo pactado durante las negociaciones que se tradujeron en la composición del actual equipo de gobierno.

El Ayuntamiento dispone solamente de un anteproyecto que será retocado en función de las sugerencias vecinales. Se ha proyectado un ajardinamiento perimetral y una parte central "más despejada" donde se instalarán varios bancos para el descanso de los vecinos. Además, se facilitará el acceso al centro de la plaza mediante la habilitación de varios pasos peatonales.

Por ahora, el equipo de gobierno no sabe el coste que tendrá la actuación, aunque el hecho de que la brigada municipal sea la encargada de ejecutar las obras implicará que únicamente tenga que comprarse el material que se usará para la intervención.

Por otra parte, desde Tots per Pollença han criticado al equipo de gobierno por "arrasar" la plaza antes de preguntar a los vecinos, mientras que Alternativa per Pollença también ha reprochado que se hayan quitado los árboles existentes, que han sido transplantados en la entrada del Moll.