El Ayuntamiento de Alcúdia presentó ayer una iniciativa que pretende impulsar y complementar la oferta turística.

El alcalde, Antoni Mir, y el regidor de Turismo, Joan Gaspar Vallori, junto a Cosme Bonet, conseller insular de Economía y Hacienda y Paula Ginard, directora insular de Turismo dieron a conocer un nuevo producto turístico, el turismo ornitológico. Así pues, los próximos días 12, 13 y 14 tendrá lugar en el municipio el primer Birdwatching Blog&Press trip, que reunirá a una serie de periodistas y bloggers de prestigio, tanto a nivel nacional como internacional.

Según el alcalde: "Desde el consistorio se es muy consciente del municipio turístico que es Alcudia, y no tan a solo a nivel de sol y playa, sino también a nivel cultural, deportivo y ahora se quiere apostar por la naturaleza en todos sus aspectos. Por ello la concejalía de Turismo ha puesto en marcha esta iniciativa que cuenta con seis itinerarios totalmente detallados en folletos en varios idiomas donde vienen especificadas las rutas.

La intención de reunir a estos profesionales del sector en Alcúdia tiene pretende fomentar el turismo ornitológico, sostenible, a través de sus experiencias y opiniones, ya que la mayoría de ellos - biólogos y científicos naturalistas- compagina su profesión con su pasión por la comunicación a través de artículos y reportajes en revistas especializadas del sector y en sus propios blogs, redes sociales, entre otras publicaciones.

Los participantes tendrán la oportunidad de visitar las zonas húmedas de Maristany y la reserva natural de s'Albufereta, La Victòria y s'Albufera

Por su parte Cosme Bonet indicó que desde el Consell siempre se intenta apoyar este tipo de proyectos con un punto de vista diferente dentro del mundo del Turismo y que la estrategia a seguir incluye un plan que abarca tres líneas turísticas como son la deportiva, la cultural y, por supuesto, el turismo de naturaleza.