El ayuntamiento de Llubí tiene la intención de adquirir un solar de 960 metros cuadrados ubicado en el casco urbano de la localidad con la intención de construir en un futuro próximo la nueva 'escoleta' de la localidad.

La alcaldesa Magdalena Perelló (Més per Llubí), confirmó ayer que el propietario del solar ha formalizado la segregación de la finca, trámite necesario antes de firmar la operación de compraventa con el Ayuntamiento, que antes deberá ser aprobada por el pleno municipal.

El Consistorio pagará una cantidad cercana a los 200.000 euros por el solar que acogerá la futura 'escoleta'. Posteriormente se redactará el proyecto del centro educativo y se solicitará la financiación correspondiente al Govern. "El objetivo es que las obras puedan iniciarse en 2018 para que estén finalizadas antes de acabar la legislatura", apuntó la alcaldesa Perelló.

Como se recordará, el anterior equipo de gobierno del PP había previsto habilitar la 'escoleta' en el interior del edificio de sa Farinera, aunque los nuevos gestores municipales han descartado esta opción por las dificultades técnicas que presentaba. Asimismo, los vecinos se posicionaron en asamblea a favor de construir el proyecto en un nuevo solar.

Polideportivo

Por otra parte, el pleno celebrado el pasado miércoles aprobó la rescisión del contrato administrativo del bar-restaurante del polideportivo municipal Ses Comes y un nuevo pliego de cláusulas para convocar un concurso público para la adjudicación del servicio. La cuota mínima mensual que deberá abonar el adjudicatario será de 400 euros.