Sencelles

El Ayuntamiento cambia la normativa para ampliar el cementerio de Biniali

El camposanto, que se encontraba fuera de ordenación urbanística, será objeto de una actuación de mejora a lo largo de toda la actual legislatura

08.04.2016 | 01:50
Un vecino deposita flores en una tumba del cementerio de Biniali, durante la pasada fiesta de Tots Sants.

El ayuntamiento de Sencelles ha aprobado de forma inicial una modificación puntual de las Normas Subsidiarias (NNSS) con el objetivo de ampliar el cementerio del núcleo de Biniali, en el que actualmente no existen reservas de sepulturas para los habitantes de la pequeña localidad del municipio de Sencelles. Los terrenos donde se ubica el camposanto de Biniali están clasificados como rústicos y tras la modificación aprobada por el pleno de la corporación pasarán a ser terrenos de equipamientos comunitarios en los que se permitirá la actividad funeraria.

El alcalde de Sencelles, Joan Carles Verd (El Pi), explicó que en la actualidad el cementerio de Biniali "está fuera de ordenación" desde mediados de los años 90 y que la voluntad del Ayuntamiento es el de regularizar su situación urbanística para acometer las futuras reformas previstas. De esta forma, el Consistorio podrá solicitar subvenciones al Plan de Obras y Servicios del Consell o a otras líneas de ayudas institucionales para acometer la ampliación y reforma del cementerio, ya que la legalidad urbanística es fundamental para recibir ayudas económicas.

La ampliación del camposanto parroquial de Biniali se ejecutará en un solar anexo que es de propiedad municipal. "Hoy en día, el cementerio está totalmente saturado y la ampliación es necesaria desde hace años", apuntó el alcalde Verd. El Ayuntamiento ha optado por la fórmula de la modificación puntual de las NNSS para acelerar la tramitación, ya que el proceso de adaptación de la normativa urbanística local al Plan Territorial de Mallorca "retrasaría el proyecto varios años".

El consistorio de Sencelles ya cuenta con un borrador del proyecto de ampliación y mejora del cementerio de Biniali. El objetivo es ejecutar la actuación durante la presente legislatura.

Cambio de nichos

El ayuntamiento tiene la intención de elaborar un estudio para conocer la demanda real de nichos del cementerio, cuyo resultado condicionará el proyecto final de la intervención.

Uno de los objetivos del proyecto es trasladar los nichos que están ubicados en la parte vieja del cementerio a la nueva parte ampliada para, en un futuro próximo, reformar totalmente el antiguo camposanto parroquial. "A medida que se vayan trasladando los nichos se podrán hacer operaciones de esponjamiento", explica el alcalde.

En la parte nueva se habilitarán nuevos nichos y también se dejarán zonas vacías para tener reserva de espacio en el futuro. Asimismo, el proyecto contempla la habilitación de un aparcamiento para vehículos y un tanatorio para los velatorios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine