Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Can Picafort

Monjo confía en Protección Civil para cubrir la seguridad del Triatló Olímpic

El teniente de alcalde delegado de la Policía Local de Santa Margalida, Joan Monjo (Convergència-El Pi), aseguró ayer que, en contra de la opinión del subinspector jefe de la Policía Local, una veintena de voluntarios de Protección Civil se encargarán de complementar la tarea de vigilancia del Triatló Olímpic que se celebrará en Can Picafort el próximo 24 de abril.

Tal y como publicó ayer este diario, el jefe policial había advertido al alcalde Martí Torres que el Ayuntamiento no puede garantizar la seguridad de la prueba deportiva por falta de personal policial, ya que los agentes se niegan a realizar horas extras y solo tres policías estarán disponibles el día del Triatló Olímpic.

En este sentido, Monjo aseguró ayer que el operativo establecido por el Ayuntamiento no se modificará a pesar de las consideraciones de la Policía Local. Monjo aseguró que los voluntarios de Protección Civil no se encargarán de regular el tráfico, sino que se limitarán a impedir el paso de los vehículos por las zonas prohibidas. Por contra, la Policía Local advierte de que Protección Civil no tiene competencias para cubrir algunas tareas de seguridad.

Compartir el artículo

stats