El ayuntamiento de Manacor destinará 2.591.725 euros a diferentes proyectos cuyo objetivo es mejorar espacios y edificios públicos, modernizar escuelas y espacios para los niños, la juventud y el ocio, y también mejorar los servicios de distribución de agua y de alumbrado público. Estos son los tres ejes sobre los cuales se sostienen las inversiones sostenibles aprobadas para este 2016 y que prevén un gasto que supera los dos millones y medio de euros.

El alcalde, Pedro Rosselló, y la concejala de Economía, Maria Antònia Sansó, explicaron ayer toda la serie de iniciativas a emprender. El grueso de las inversiones sostenibles se centra en la mejora de calles.

Rosselló destacó que "estas inversiones llegan a los diferentes núcleos de población del municipio y, además, se sumarán a los más de dos millones en inversiones ordinarias previstas en el presupuesto, por lo que este año rozaremos los cinco millones en inversiones".

Acuerdos de colaboración

"Se trata de realizar obras integrales en las calles para poder renovar tanto la parte superficial del asfalto y las aceras como las cañerías y conductos que van soterrados", detallaron ambos en alusión a la mejora de calles. Además, "mantenemos acuerdos de colaboración con las empresas que han de instalar nuevas canalizaciones para que aprovechen las obras que promovemos desde el Ayuntamiento y asuman una parte para no tener que volver a abrir calles", apuntó Rosselló. También anunció que desde el consistorio se promoverá cada año la renovación del 10% de la red de distribución de agua.

"Hemos cumplido la regla de gasto que marca el Gobierno central y por ello hemos podido utilizar el dinero en inversiones que han de contribuir a mejorar el entorno y la calidad de vida de los ciudadanos de Manacor", resaltó Sansó.

Se han tenido en cuenta proyectos ya hechos, impulsados por el anterior pacto progresista.