Manacor destina 2,5 millones a la mejora de calles, servicios y escuelas

También se rehabilitará el espacio exterior de la antigua fábrica Majorica Se quiere saldar una deuda histórica con núcleos costeros descuidados

07.04.2016 | 01:11
La regidora Maria Antònia Sansó y el alcalde, Pedro Rosselló, comparecieron ayer en rueda de prensa.

Las actuaciones

  1. Mejora de espacios y edificios públicos: total de 1.527.000 euros
    Cambio de pavimento y nueva red de agua en las calles del Rector Caldentey, Esperança, Batle Amer, Infants de Manacor, Pare Andreu Fernández, Rei, Sureda y Bordils. Se prevé la remodelación del pavimento de estas calles y la reposición de la red de agua de consumo. Asimismo, reparaciones del firme viario y mejora de aceras en el núcleo urbano de Manacor y localidades costeras. Por otra parte, se reparará o se sustituirá la carpintería o las instalaciones de edificios municipales como el Museu o las bibliotecas con el objetivo de mejorar el servicio y reducir los gastos de mantenimiento. También se rehabilitará el espacio comprendido entre la nave de la antigua fábrica Majorica y la ‘casa dels senyors’, incluida en el catálogo de patrimonio municipal. Y se habilitará un paso para acceder fácilmente a la playa del núcleo de Cales de Mallorca (es Domingos).
     
  2. Modernización de escuelas y espacios infantiles y juveniles: 470.000 euros
    Modernización de edificios escolares: se prevé una intervención para reparar y sustituir materiales e instalaciones en los edificios municipales para mejorar el confort de alumnos y docentes. Acondicionamientos en los centros educativos Simó Ballester, sa Graduada, sa Torre, Mitjà de Mar, ses Comes, es Canyar, Jaume Vidal y Nins i Nines. Asimismo, reforma de algunas plazas y zonas verdes existentes, implantación de juegos infantiles y mejora de las zonas ajardinadas. Se adaptarán sitios para perros en diferentes espacios verdes para asegurar la convivencia entre los usuarios de los parques y zonas verdes.
     
  3. Mejora de los servicios de agua y alumbrado público: 603.000 euros
    Reparaciones y mejora del alumbrado público: esta inversión incluye reparaciones ya efectuadas en 2015 y las previstas para este 2016. Afecta principalmente a los núcleos costeros del municipio, que son las zonas donde el alumbrado está en mal estado. Por otro lado, nueva red de agua en las calles Rector Caldentey, Esperança, Batle Amer, Infants de Manacor, Pare Andreu Fernández, Rei, Sureda y Bordils. Y reparación de la red de pluviales: se trata de una intervención para acabar con un problema que afecta el sistema de recogida de aguas pluviales y que se sitúa en la calle del Sant Crist.

El ayuntamiento de Manacor destinará 2.591.725 euros a diferentes proyectos cuyo objetivo es mejorar espacios y edificios públicos, modernizar escuelas y espacios para los niños, la juventud y el ocio, y también mejorar los servicios de distribución de agua y de alumbrado público. Estos son los tres ejes sobre los cuales se sostienen las inversiones sostenibles aprobadas para este 2016 y que prevén un gasto que supera los dos millones y medio de euros.

El alcalde, Pedro Rosselló, y la concejala de Economía, Maria Antònia Sansó, explicaron ayer toda la serie de iniciativas a emprender. El grueso de las inversiones sostenibles se centra en la mejora de calles.

Rosselló destacó que "estas inversiones llegan a los diferentes núcleos de población del municipio y, además, se sumarán a los más de dos millones en inversiones ordinarias previstas en el presupuesto, por lo que este año rozaremos los cinco millones en inversiones".

Acuerdos de colaboración

"Se trata de realizar obras integrales en las calles para poder renovar tanto la parte superficial del asfalto y las aceras como las cañerías y conductos que van soterrados", detallaron ambos en alusión a la mejora de calles. Además, "mantenemos acuerdos de colaboración con las empresas que han de instalar nuevas canalizaciones para que aprovechen las obras que promovemos desde el Ayuntamiento y asuman una parte para no tener que volver a abrir calles", apuntó Rosselló. También anunció que desde el consistorio se promoverá cada año la renovación del 10% de la red de distribución de agua.

"Hemos cumplido la regla de gasto que marca el Gobierno central y por ello hemos podido utilizar el dinero en inversiones que han de contribuir a mejorar el entorno y la calidad de vida de los ciudadanos de Manacor", resaltó Sansó.

Se han tenido en cuenta proyectos ya hechos, impulsados por el anterior pacto progresista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine