Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sineu

El equipo de gobierno aprueba la petición de la Policía Local de no trabajar los domingos

La nueva reorganización de horarios permitirá que cada día de la semana haya dos agentes de servicio en turno de tarde en lugar de uno

Un policía vigila la salida de alumnos del colegio, ayer. j. frau

El municipio de Sineu se quedará sin vigilancia policial durante los domingos. El último pleno celebrado por la corporación municipal aprobó una propuesta realizada por la propia plantilla policial en la que se solicitaba la supresión del servicio dominical con el objetivo de mejorar la eficiencia de la Policía Local el resto de días de la semana.

Según explicó el regidor Pep Lluís Tugores en el pleno, hasta la fecha la Policía Local realizaba turnos de lunes a domingo, aunque este último día únicamente trabajaba un agente que estaba de guardia no presencial que debía estar localizable en caso de emergencia. Este agente solo trabajaba los miércoles, sábados y domingos. "Esto provocaba que de lunes a domingo en el turno de tarde, solo hubiese un único policía de servicio, cuando la plantilla está formada por cinco agentes", apuntó Tugores.

Por este motivo, la eliminación de las guardias no presenciales del domingo implicará que a partir de ahora cada día haya dos policías de turno de tarde durante toda la semana. El equipo de gobierno considera que la reestructuración permitirá "tener más presencia policial en el municipio".

Además, la propuesta permitirá mantener el policía tutor en el municipio. Según explicaron, debido a la dificultad de cumplir con las funciones de esta figura, el Ayuntamiento ya había recibido advertencias de la conselleria de Interior de que se dejaría de abonar la subvención anual y, por tanto, se perdería el quinto agente policial, que ejerce de policía tutor. "Con la nueva reorganización de horarios, el policía tutor realizará su labor al menos dos días a la semana, cumpliendo con los requerimientos", apuntó Tugores.

La propuesta fue aprobada con los votos a favor del equipo de gobierno de Gent per Sineu y El Pi y en contra de PP y Sineu s'ho Mereix, que aseguraron que se reducirá la seguridad en el municipio.

Compartir el artículo

stats