El turismo de Calvià no debe de mirar sólo hacia su extensa costa, sino también a su interior, a su montaña. Éste es el reto que planteó ayer el alcalde Alfonso Rodríguez Badal (PSOE), durante la presentación de un evento internacional para senderistas, que, según destacaron sus organizadores, ayudará a luchar contra la estacionalidad.

Hasta el próximo domingo, el municipio recibirá unos 400 senderistas europeos -sobre todo, holandeses y alemanes-, que participarán en la primera edición del Mallorca Walking Event.

Recorrerán cuatro rutas, con una longitud de entre 20 y 30 kilómetros. Estos itinerarios se han diseñado para "poner en valor el patrimonio natural, histórico y paisajístico" del término de Ponent, según destacó el Consistorio calvianer.

Rodríguez Badal aseguró que, con este tipo de eventos, se avanza en el "binomio deporte-turismo y en el de naturaleza-turismo". En esta línea, el presidente de la asociación hotelera de Peguera-Cala Fornells, Antoni Mayol, resaltó el "éxito" de conseguir 400 senderistas en la primera edición de la prueba.

"El senderismo es una apuesta segura, y queremos seguir trabajando para que Peguera sea un destino puntero", señaló el dirigente hotelero.

Precisamente, los establecimientos de Peguera acogerán el grueso de los participantes.

Más inscripciones

De cara a la edición del año que viene, las previsiones de los organizadores también son optimistas. Así, el director de eventos de Galben Travel&Bussiness, Pedro Oliver, informó de que espera lograr hasta un millar de participantes.

Para ello, tomó la referencia del evento senderista que organiza Marbella. Dijo que empezó con 400 inscritos y que en la segunda edición alcanzó los 1.080. Además, aseguró que ya hay touroperadores alemanes, daneses y belgas que se han interesado por la iniciativa. "Es un evento que muestra una Mallorca distinta", declaró el organizador.