Calvià potencia el turismo de interior con un evento senderista

El municipio acoge a partir de hoy la primera edición del 'Mallorca Walking Event', con 400 participantes

07.04.2016 | 01:11
Autoridades y organizadores, ayer, en la presentación de la prueba.

El turismo de Calvià no debe de mirar sólo hacia su extensa costa, sino también a su interior, a su montaña. Éste es el reto que planteó ayer el alcalde Alfonso Rodríguez Badal (PSOE), durante la presentación de un evento internacional para senderistas, que, según destacaron sus organizadores, ayudará a luchar contra la estacionalidad.

Hasta el próximo domingo, el municipio recibirá unos 400 senderistas europeos –sobre todo, holandeses y alemanes–, que participarán en la primera edición del Mallorca Walking Event.

Recorrerán cuatro rutas, con una longitud de entre 20 y 30 kilómetros. Estos itinerarios se han diseñado para "poner en valor el patrimonio natural, histórico y paisajístico" del término de Ponent, según destacó el Consistorio calvianer.

Rodríguez Badal aseguró que, con este tipo de eventos, se avanza en el "binomio deporte–turismo y en el de naturaleza–turismo". En esta línea, el presidente de la asociación hotelera de Peguera–Cala Fornells, Antoni Mayol, resaltó el "éxito" de conseguir 400 senderistas en la primera edición de la prueba.

"El senderismo es una apuesta segura, y queremos seguir trabajando para que Peguera sea un destino puntero", señaló el dirigente hotelero.

Precisamente, los establecimientos de Peguera acogerán el grueso de los participantes.

Más inscripciones

De cara a la edición del año que viene, las previsiones de los organizadores también son optimistas. Así, el director de eventos de Galben Travel&Bussiness, Pedro Oliver, informó de que espera lograr hasta un millar de participantes.

Para ello, tomó la referencia del evento senderista que organiza Marbella. Dijo que empezó con 400 inscritos y que en la segunda edición alcanzó los 1.080. Además, aseguró que ya hay touroperadores alemanes, daneses y belgas que se han interesado por la iniciativa. "Es un evento que muestra una Mallorca distinta", declaró el organizador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine