Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Margalida

La Policía Local insta a suspender una prueba deportiva por falta de seguridad

El subinspector jefe asegura que los agentes no quieren realizar horas extras y que el personal de servicio es insuficiente para cubrir el evento

Agentes de la Policía Local de Santa Margalida, en el cuartel de Can Picafort, en una imagen de archivo.

El conflicto entre la plantilla de la Policía Local de Santa Margalida y el equipo de gobierno municipal vuelve a estar servido. Una comunicación interna firmada por el subinspector jefe accidental de la Policía Local a la que ha tenido acceso este diario recomienda al Ayuntamiento la "no autorización" de una prueba deportiva prevista para el próximo 24 de abril en Can Picafort porque la plantilla "no puede garantizar la seguridad de la prueba por falta de personal policial".

Tal y como ya ocurrió el día de la celebración de la Fira primaveral Fira primaveralde Santa Margalida el pasado 27 de marzo, los agentes de la Policía Local se niegan a realizar horas extraordinarias a modo de protesta contra el delegado municipal encargado de la seguridad ciudadana, el teniente de alcalde Joan Monjo, que criticó duramente la actitud de los agentes días antes del evento comercial.

La carta del subinspector, dirigida al alcalde Martí Torres, afirma que el evento deportivo, el Triatló Olímpic de Can Picafort, "se tendría que cubrir con personal ordinario (cinco agentes), cosa que es inasumible técnicamente hablando ya que no se garantiza la seguridad de la prueba".

El motivo esgrimido por el jefe policial es que la organización del evento deportivo implica la existencia de puntos de regulación del tráfico rodado que son "complejos". Además, existe la salvedad de que "el recorrido se tiene que limpiar de coches estacionados incorrectamente para el buen desarrollo de la prueba". Por otra parte, dos de los cinco agentes de servicio "se tendrían que destinar a cubrir posibles incidencias del servicio ordinario", por lo que únicamente quedarían tres agentes para cubrir la seguridad de toda la prueba deportiva, una cantidad que el jefe policial considera totalmente insuficiente.

La prueba deportiva que debería celebrarse el próximo 24 de abril en Can Picafort solicitó los permisos pertinentes para celebrar el evento al ayuntamiento de Santa Margalida el pasado 22 de marzo. En principio, la institución municipal ha autorizado la celebración del Triatló Olímpic, ya que el cartel promocional figura en la web corporativa del Ayuntamiento.

Compartir el artículo

stats