El ayuntamiento de Artà propone algunos cambios en el proyecto de la variante norte. En concreto, presenta dos alegaciones para la mejora de la circulación para viandantes y ciclistas y del acceso al aparcamiento.

Exactamente, se sugiere "la prolongación de la vía hasta la entrada del aparcamiento de sa Clota, a fin de que inicie su recorrido allí y no a 150 metros de distancia. Así, se adecua el tramo de la carretera Ma-3333 desde el punto de unión con la nueva ronda hasta el acceso del núcleo de Artà, donde está ubicado el aparcamiento". Con esta medida, "se facilitaría enormemente el acceso del tránsito rodado al aparcamiento. Ello daría respuesta a uno de los motivos principales de la construcción de la ronda: la reducción del tránsito por dentro del pueblo. Además se potenciaría el uso del carril para viandantes y ciclistas que prevé la nueva vía, ya que el acceso sería más seguro".

En la segunda alegación se pide que se tenga en cuenta la necesidad de asegurar el mantenimiento de un itinerario seguro para viandantes que siga uniendo el núcleo urbano con la zona deportiva y de servicios de ses Pesqueres.