El IMAS activa una Unidad de Convalescència en Felanitx

Cuenta con diez plazas en la residencia Bartomeu Quetglas y supone la contratación de unas quince personas

05.04.2016 | 02:12
Puigserver y de Juan con el equipo de la nueva unidad.

La consellera de Bienestar y Derechos Sociales y presidenta del Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS), Margalida Puigserver, y la consellera de Salud del Govern balear, Patricia Gómez, acompañadas por el vicepresidente del IMAS, Javier de Juan, realizaron en la mañana de ayer una visita inaugural en las instalaciones de la nueva Unitat de Convalescència que la institución insular pondrá en marcha durante los próximos días en su residencia Bartomeu Quetglas, en Felanitx.

Según detallaron las autoridades, dicha unidad "cuenta con diez habitaciones individuales para poder atender aquellas personas mayores que necesiten una continuidad en su tratamiento pero que hayan recibido el alta del Hospital de Manacor". Los pacientes "serán derivados directamente desde el Ibsalud".

Asimismo, se dispone de una zona común y baños. Con esta activación, el IMAS ha reforzado su equipo con un médico a media jornada, cinco diplomadas universitarias en enfermería, cinco auxiliares de enfermería y un celador. Con este servicio se responde "a la necesidad de dotar a la zona de un recurso sociosanitario de este tipo para poder atender a las personas mayores de 65 años o de 55 con discapacidad reconocida, que se encuentren en situación de convalescencia pero que no tienen necesidad de hacerse pruebas médicas de forma continuada".

Acudieron diversos cargos políticos insulares y autonómicos. No faltaron ediles locales, encabezados por el alcalde Joan Xamena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine