El ayuntamiento de Calvià informó ayer que solicitará un informe a la Junta Consultiva de Contratación Administrativa de Balears para calibrar la posibilidad de prorrogar el actual contrato de servicios de recaudación municipal. La instancia al citado organismo se produce después de que el Consell Consultiu haya considerado que no tiene competencias para emitir el informe, tal y como pretendía el ayuntamiento calvianer.

La institución municipal insistió en que la prórroga del actual contrato de recaudación es una de las opciones posibles mientras dura el periodo transitorio para llegar a la internalización del servicio. Así, el Ayuntamiento "trabaja en un doble sentido: buscar la mejor fórmula para garantizar la prestación del servicio de recaudación a los ciudadanos y avanzar hacia la internalización de dicho servicio".

El anuncio del Ayuntamiento se produjo ayer después de que el principal partido de la oposición, el PP, remitiese una nota de prensa en la que criticaba al equipo de gobierno socialista de "falta de transparencia y torpeza" a la hora de aclarar el futuro del servicio de recaudación de Calvià.

"Dilatación innecesaria"

El portavoz popular, José Manuel Ruiz, criticó ayer la "dilatación innecesaria" de todo el proceso por parte del equipo de gobierno socialista. A su entender, la falta de transparencia "convierte este asunto en una cuestión turbia que solo perjudica a los calvianers y en especial a los 21 trabajadores que a día de hoy no saben cuál va a ser su futuro más inmediato y mucho menos después de la aprobación de la moción que acordaba la internalización del servicio", rechazada por el PP y apoyada por PSOE, SSPC, EO y Ciudadanos.

El PP recordó que el equipo de gobierno no adjudicó el servicio hasta el 4 de diciembre, medio año después del inicio de la legislatura, un retraso que "esta´siendo letal para la resolución final". Los populares de Calvià consideran que la "torpeza" del equipo de gobierno "ha hecho que el municipio pierda un tiempo precioso en la resolución de este problema, pues se tiene que realizar una nueva consulta".