ÚLTIMA HORA
Prisión para los tres jugadores de la Arandina acusados de una agresión sexual a una menor

El alcalde de Manacor autoriza la instalación del mural d'en Frau en Son Coletes

El informe jurídico solicitado al secretario no aprecia motivos de que ello puediese ser contrario a la Ley

05.04.2016 | 12:13
Pedro ´Frau´ ultimando la obra el pasado mes de febrero.

El alcalde de Manacor, Pedro Rosselló (PP), comunicó ayer a los representantes del Comitè de Son Coletes que autoriza la instalación en el cementerio municipal de Son Coletes del conocido como mural d'en Frau, que el comité había solicitado.

En la misiva, Rosselló explica que solicitó al secretario un informe jurídico a fin de determinar si la instalación del mural, comprometida por el anterior alcalde Miquel Oliver por escrito en octubre de 2015, podía infringir lo que prevé la Ley 52/2007 de Memòria Històrica, por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas a favor de los que sufrieron persecución y violencia durante la guerra civil. La conclusión del informe: "no se aprecian motivos para considerar que la instalación del mural sea contraria a la Ley", revela Rosselló. Eso sí, sostiene: "Entiendo que aquello deseable y exigible sería, sin duda, poder honrar y dignificar entre todos a cada una de las víctimas de la guerra civil, independientemente del bando en el cual participaron, porque todas han de tener el mismo valor como víctimas que fueron del horror de una guerra que nunca tendría que haber comenzado".

En febrero de este año, Diario de Mallorca ya informó que la obra creada por Andreu Pascual Frau (dibujo del artista Jaume Ramis), en recuerdo a los republicanos muertos en la guerra civil, estaba siendo reproducida por su hijo, Pedro, para ser por fin instalada en Son Coletes. En el Bosc de la Memòria de Calvià está el original, y hay réplicas en Porreres, Petra, Capdepera y Son Valentí (Palma).

El próximo 14 habrá, en Manacor, una conferencia. El 15, proyección de un documental, y el 17, tradicional acto de homenaje. El Comitè invita a toda la ciudadania.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine