Integrantes del colectivo Salvem Portocolom protagonizaron ayer por la mañana una performance -una representación escénica- para advertir del riesgo que corren los espacios públicos en primera línea de este núcleo costero de Felanitx.

Bajo los lemas Aturem el Club Nàutic y Quint Port volem?, los participantes se disfrazaron de buzos y de presidentes de instalaciones portuarias para concienciar sobre el "aumento de infraestructuras en el paseo Miquel Massutí de Portocolom". El lugar elegido para llevar a cabo la performance fue simbólico: la nueva rampa del puerto.

El pasado mes de febrero, esta plataforma cívica ya advirtió de que esta instalación suponía "el primer paso para cerrar toda la franja de paseo que aún queda abierta de la primera línea del puerto".

Primera línea con rejas

"Es que el problema no es sólo la rampa. Toda la zona de primera línea está ocupada con rejas para el club náutico", sostuvieron miembros de este colectivo, en declaraciones a este diario. Criticaron, además, el estado del agua del mar, que, aseguraron, recibe la suciedad de las labores de pintar las barcas. "La plataforma no tolera la apropiación descarada de terrenos que siempre han sido de dominio público, por mucho que nos hablen de concesiones, obligaciones y competencias", argumentaron en Salvem Portocolom.

Concentración ciudadana

Además de la performance realizada ayer, desde Salvem Portocolom se informa de que, en los próximos meses, llevarán a cabo otro tipo de acciones reivindicativas en defensa de los espacios públicos del litoral. Entre estas acciones, mencionaron la posibilidad de convocar una concentración de vecinos.