Agentes de la Policía Local y un celador del ayuntamiento de Sóller levantaron acta contra el hotel Minister que ayer abrió al público por primera vez. La actuación municipal se hizo efectiva pocas horas después de que el establecimiento abriera formalmente a sus clientes.

Los funcionarios instaron a los propietarios a cerrar el hotel alegando que no dispone del certificado de final de obra y otros formalismos de ámbito legal. En su escrito se señala también que instaló una terraza en la vía pública que, en opinión de los funcionarios, debe ser desmantelada.

Documentos en regla

En contraposición al informe técnico, la propiedad del establecimiento aseguró que dispone de toda la documentación en regla, los permisos en vigor y la declaración responsable de final de obra que le permite abrir al público de acuerdo con lo establece la normativa vigente.

Añadieron que la ocupación de la vía pública con la terraza se efectuó después de liquidar el recibo municipal en fecha de octubre de 2015 -precisó-, por lo que expresaron su malestar con la actuación municipal realizada sólo unas horas después de que el establecimiento quedara abierto al público.

El propietario del hotel señaló que muy posiblemente acabará ante los tribunales de justicia para pedir su amparo por los hechos que ayer ocurrieron en el hotel.

El establecimiento turístico bautizado con el nombre de hotel Minister ha abierto sus puertas tras meses de obra con la que se ha reconvertido el que fue el hostal Florida, situado en primera línea de la playa de Can Repic, en el Port de Sóller.

El resultado es un hotel de cuatro estrellas superior que ayer recibió a sus primeros huéspedes que queda ubicado en uno de los enclaves más privilegiados de la costa de Sóller.

El establecimiento dispone de once suites y doce habitaciones y en su arranque genera 16 puestos de trabajo.