Pollença

El pleno aprueba un presupuesto que incluye numerosas inversiones de 2015

Las cuentas de este año incorporan subvenciones para vecinos particulares para la supresión de barreras

02.04.2016 | 02:25

Las cifras

  • 23.328.572 €: Importe del presupuesto de 2016
    El presupuesto municipal de este año supone casi 1,3 millones de euros más que el anterior. Cabe resaltar que en 2015 las cuentas municipales ascendieron a 22.037.840 euros

    3.212.801€: Inversiones
    Las inversiones de 2016 suponen 1.377.759 euros frente a los 1.159.560 euros del año 2015. No obstante, de ellas quedaron muchas por ejecutar que se han incorporado a este año.

El pleno del Ayuntamiento de Pollença aprobó el jueves el presupuesto general para 2016. El total de ingresos asciende a 23.328.572 euros y el de gastos a 23.037.294 euros. Tras el debate plenario del consistorio, las cuentas locales se aprobaron por nueve votos a favor, emitidos por Junts Avançam, Unió Mollera y Alternativa, y siete votos en contra de PP y Tots per Pollença.

Este año las partidas que experimentan un crecimiento más elevado son de las de las áreas de Bienestar Social, Cultura, Museo, Bibliotecas, Deportes, Turismo, Comercio y Medio Ambiente. Por contra se reducen las del Festival y la de Fiestas.

Las inversiones ordinarias ascienden a 1.377.759 euros, a las que se deberá incorporar el superávit de 2015 por lo que se alcanzarán los 3.212.801 euros.

Entre las novedades de este año, cabe destacar las subvenciones para supresión de barreras arquitectónicas en edificios y casas privados, el Centro de Turismo ornitológico de la Gola, conservación espacios naturales, digitalización del archivo, inserción laboral juvenil, dinamización de gente mayor, proyectos para la transparencia y la participación ciudadana, mejora en equipamientos culturales y apoyo al comercio local.

Destino del gasto

Entre las inversiones más destacadas se encuentra la instalación de una deixalleria, dotación de servicios de Cala Sant Vicenç, la tercera fase de mejoras en Gormar, la segunda fase del paseo de primera línea de costa, el Plan de Residuos, la reforma del centro cultural Guillem Cifre de Colonya, adecentamiento del paseo de Jaume Autonell y los vestuarios del polideportivo.

De los organismos autónomos, destaca el incremento del presupuesto de la residencia, con objeto de lograr los ratios que plantea el IMAS, en cuanto a salud laboral y de trabajo

El alcalde, Miquel Àngel March, destacó que "para elaborar los presupuestos se han realizado numerosas reuniones del equipo de gobierno, así como con los técnicos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine