Campos

Piden la conexión a la red de agua desde la desaladora de Palma

Més discute la propuesta del PP al considerar que, en primer lugar, deberían resolverse los problemas a nivel municipal

02.04.2016 | 02:25

En el pleno de anteayer del ayuntamiento de Campos se aprobaron por unanimidad una moción de El Pi a favor de una ley para la igualdad en las relaciones familiares ante el cese de la convivencia de los padres y, por otra parte, una propuesta del PP (que gobierna con mayoría absoluta) para la inclusión de Campos en el proyecto de Gas Natural. No obstante, otra propuesta de los conservadores, referente a que se conecte la red de distribución de agua potable de Mallorca directamente desde la desaladora de la bahía de Palma, también prosperó pero vio como Més votaba en contra por distintos motivos.

Maria Magdalena Lladó, líder de Més, explicó ayer a este diario que la formación ecosoberanista no respaldó dicha propuesta ya que "consideramos que no es lo más urgente". En este sentido, "en primer lugar deberían solucionarse los actuales problemas quehay en el municipio: fugas de agua, problemas con contadores, agua de la depuradora [junto a la carretera de la Colònia] que se desperdicia al no haber tratamiento terciario, aún no se ha impulsado una campaña de concienciación ciudadana como toca para fomentar el ahorro de agua y recordar que es un bien escaso, etc".

Exactamente, el acuerdo aprobado a raíz de la moción es: "Instar al Govern a realizar de manera urgente los estudios, planes y proyectos necesarios para conectar los municipios del Migjorn a la red de distribución de agua potable de Mallorca directamente desde la desaladora de la bahía de Palma". Se advierte que "el abastecimiento no está garantizado", habiendo, desde hace décadas, una "situación de riesgo".

En otro orden de asuntos, se aprobó por unanimidad el nombramiento de tesorero del Ayuntamiento: Bartomeu Adrover Quetglas. Y, un año más, el pleno se adhirió a la declaración institucional del Día de la mujer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine