Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Fira

A la venta las primeras habas tiernas y ajetes para tortilla

En el mercado payés del Dijous de Inca se vieron ayer atractivas partidas de productos de temporada muy interesantes como las habas tiernas y...

Antoni Estelrich muestra un manojo de habas tiernas. P. C.

En el mercado payés del Dijous de Inca se vieron ayer atractivas partidas de productos de temporada muy interesantes como las habas tiernas y los ajetes. Las primeras se vendían a unos 2,50 euros el kilo. Antoni Estelrich, de Santa Margalida, ofrecía hermosas habas y manojos de ajetes, estos últimos a un euro. Explica que "muchas clientas adquieren las habas especialmente para elaborar la típica bajocada, aunque son también muy apreciadas para agregar al frito o a una tortilla. Precisamente en tortilla hacen muy buena pareja con los ajetes tiernos". Las habas frescas son un alimento rico en vitamina B9 ya que 100 gramos de esta verdura contienen 145 unidades de vitamina B9.

Tirabeques aún algo caros

En los diferentes puestos también se vieron tirabeques (pessols d'oli, en catalán). En el de Vicente Sánchez, de Caimari, se ofrecían a dos euros el cuarto de kilo. Es un precio aún un poco alto pues son los primeros, pero cabe destacar que es un producto bastante liviano y que en un cuarto entra bastante. Contienen vitaminas B y C, minerales y fibra, y 100 gramos sólo aportan 50 kilocalorías.

Compartir el artículo

stats