La comunidad educativa de Manacor contará el próximo curso escolar 2016/2017 con un nuevo colegio privado con sistema educativo americano: American International School of Mallorca (AISM). Se instalará en el centro deportivo Rafa Nadal Sports Centre de Manacor, en plena fase de construcción [fase final] junto al Museu d'Història (Torre dels Enagistes), junto a la carretera de Son Forteza, a dos pasos del centro urbano de la ciudad. Se trata de un centro de estudios "con una alta calidad de enseñanzas Middle School y High School para niños y niñas de todo el mundo de edades comprendidas entre 12 y 18 años; impartida íntegramente en inglés por profesores nativos con amplia experiencia educacional y basado en el sistema educativo americano", explica el grupo promotor, vinculado al tenista Rafael Nadal, artífice de la ambiciosa iniciativa que el próximo verano será una auténtica realidad.

Para el máximo responsable de The Academy, Oliver Marcos Walker, "la amplitud y diversidad de nuestra comunidad escolar favorece un ambiente de aprendizaje feliz y cálido. Nuestros estudiantes seguirán un programa basado en el plan de estudios de América y saldrán preparados para una vida satisfactoria, tanto a nivel personal como profesional, con las cualidades intelectuales, emocionales y sociales necesarias para diferenciarse positivamente en las comunidades en las que vivirán". En este sentido, sobre el hecho de que el nuevo colegio esté en el Rafa Nadal Sports Centre, comenta que "Rafa siempre ha sido leal a un conjunto de valores que le han ayudado a lo largo de su carrera, los cuales considera esenciales para el desarrollo personal y deportivo. Incorporar esos valores a nuestro programa ha sido una prioridad desde la creación del proyecto de la AISM".

Todos los estudiantes que se gradúen recibirán un diploma de la Escuela de Secundaria estadounidense y aquellos que lo deseen, doble titulación: sistema educativo americano y español.