La nao Victoria visita por primera vez Alcúdia y abre sus cubiertas al público

La embarcación ha llegado hoy al puerto y permanecerá en el muelle del puerto deportivo hasta el domingo, donde los visitantes podrán subir a bordo

31.03.2016 | 19:50
La nao Victoria visita por primera vez Alcúdia y abre sus cubiertas al público

Hoy a mediodía se celebró la presentación pública de la réplica de la nao Victoria en Alcúdia. Se trata de una copia con todo detalle del barco que consiguió completar la primera vuelta al mundo de la historia, primero a las órdenes de Magallanes y, a su muerte, a las de Elcano.

Esta embarcación zarpó el pasado 28 de marzo del puerto de Séte (Francia) y puso rumbo a Alcúdia. El barco llegó al puerto de la ciudad del norte de Mallorca, donde hará escala hasta el próximo domingo, abriendo sus cubiertas al público y mostrando la extraordinaria historia de su antecesora.

El capitán de la nave, Manuel Murube, fue ayer el encargado de informar a las autoridades presentes, entre ellas el alcalde de Alcúdia, Antoni Mir, sobre la historia de la nave original y las experiencias que se vivieron en la nao Victoria durante su navegación alrededor del globo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine