Porreres

La iniciativa 'Nous Albercoquers' quiere frenar el declive continuo del cultivo 'estrella'

31.03.2016 | 01:48

El día 11 de abril, a las 20 horas, en la Sala Polivalent, se celebrará en Porreres un acto público para dar a conocer el proyecto Nous Albercoquers, que pretende dar un impulso a la fruticultura del municipio y, en especial, a su producto estrella, el albercoc de Porreres. Se trata de un proyecto impulsado por el Ayuntamiento y la Associació de Producció Agrària Ecològica de Mallorca (APAEMA). Esta iniciativa debería servir para encontrar medidas que frenen el abandono del cultivo de los albaricoqueros en el municipio.
El proyecto estará supervisado por Andreu Vila, técnico agrícola con mucha experiencia de campo en Cataluña, y asimismo, estas experiencias vendrían apoyadas y validadas por el Institut de recerca i formació agrària i pesquera de la conselleria de Agricultura, a través de su designación como fincas experimentales. Estos ensayos serán acordados por parte del agricultor y el técnico, buscando asegurar unos objetivos de investigación sin comprometer la productividad. El período del proyecto será entre julio de 2016 y diciembre de 2017. La iniciativa quiere dar un impulso y un enfoque más moderno al sector.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine