Manacor

Telefónica invierte dos millones para extender la fibra óptica en Manacor

La compañía utilizará canalizaciones ya existentes, lo que evitará la ejecución de molestas obras en las vías públicas de la ciudad

30.03.2016 | 01:27
El alcalde de Manacor, Pedro Rosselló –derecha–, y el director de Telefónica en Balears, Aitor Ortega.

Fibra óptica hasta el hogar

  • Llegará a 19.000 viviendas de Inca

    El proyecto de instalación de “fibra óptica hasta el hogar” en Inca abarca 19.000 hogares y comercios y está muy avanzado. En la actualidad ya se ha acometido más del 90% del despliegue.
         La fibra óptica es una tecnología que exige una importante inversión, pero que se considera imprescindible para mejorar el servicio. Gracias a la fibra, los hogares y empresas serán digitales e Inca se convertirá en una “ciudad inteligente”.  El objetivo de este plan inversor es lograr que los ciudadanos y empresarios de Inca disfruten de la mejor tecnología en su hogar o negocio y obtengan las máximas prestaciones en sus servicios de conectividad ante el elevado crecimiento de la demanda de tráfico de datos.
         Las aplicaciones para particulares y pequeños negocios son muy variadas. Para los particulares posibilita la navegación por Internet a alta velocidad y con anchos de banda estables. Otros dos de los elementos diferenciales son su mayor velocidad de subida y los mejores tiempos de respuesta.

Telefónica presentó ayer en el Ayuntamiento de Manacor el plan de despliegue de fibra óptica de la compañía en la localidad, el primero de estas características en el municipio y que cuenta con una inversión aproximada de cerca de dos millones de euros para su instalación y puesta en marcha.
Junto al alcalde de Manacor, Pedro Rosselló, el director de Telefónica en Baleares, Aitor Ortega, ha detallado las características de este plan que pondrá al alcance de los manacorins la mejor tecnología de red fija disponible en el mercado con una cobertura de 8.500 hogares, y comercios del municipio.
Con la fibra óptica de Telefónica, los ciudadanos podrán disponer de altas velocidades e incorporar nuevas prestaciones de manera ilimitada, con la ventaja que supone para la ciudad que Telefónica utilice las canalizaciones existentes ya que no hay que realizar trabajos en la vía pública del municipio, según informan Telefónica y el Ayuntamiento de Manacor en un comunicado.
El objetivo del plan inversor es lograr que tanto ciudadanos como empresarios y pequeños negocios de Manacor disfruten de la mejor tecnología en su hogar o comercio y obtengan las máximas prestaciones en sus servicios de conectividad ante el elevado crecimiento de la demanda de tráfico de datos.
Así, para garantizar estas elevadas prestaciones, Telefónica permitirá alcanzar con su red de fibra óptica una velocidad hasta 10 veces superior a la del ADSL actual. Y es que esta red supera a otras soluciones como las que ofrecen las actuales de cable, que usan coaxial de cobre en el domicilio del cliente, lo que supone una limitación en la velocidad y en su desarrollo futuro.
Aitor Ortega ha señalado que "gracias a la fibra, los hogares y empresas manacorins serán digitales y Manacor se convertirá en una ciudad inteligente". Por su parte, Pedro Rosselló ha destacado que "con esta inversión se amplía la oferta existente y permitirá a los ciudadanos y a las empresas trabajar en mejores condiciones".
La compañía ha puesto de relieve la apuesta que está realizando Telefónica por las Baleares, y en concreto por el municipio de Manacor, que con este despliegue dará un paso de gigante en la nueva era digital pudiendo disfrutar de una innovadora solución tecnológica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine