Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Fira

El pobre soldadito manco del Ayuntamiento

No me pregunten por qué razón en la vitrina de trofeos y galardones del Ayuntamiento de Inca hay una pequeña figura que representa a un soldado...

El pequeño soldado mutilado de la vitrina.

No me pregunten por que razón en la vitrina de trofeos y galardones del Ayuntamiento de Inca hay una pequeña figura que representa a un soldado. No lleva inscripción alguna, por lo que el chiste fácil sería hablar del soldado desconocido, pero es que el pobre, además de desconocido, es manco. Se ve que por algún ignorado avatar sufrió una herida de guerra en la vitrina y ahora el pobre luce mutilado y, junto a él, su brazo y el Cetme. Le hace compañía un ferroviario que sí lleva inscripción. Y ya que hablamos de la vitrina de galardones; estaría bien ponerle algún alguna luz, que el foco que hay sobre ella no tiene bombilla.

Arboles autóctonos

El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, ha declarado que el Ayuntamiento sólo plantará a partir de ahora especies mediterráneas en los parques y jardines de la ciudad. Loable medida, en verdad, así se evitarán tantos problemas de plagas o dificultades de mantenimiento como los que se ven en las higueras de jardín sembradas en la calle Major. Ya puestos, yo solicitaría, si puede ser, que en el caso de que sean olivos, que por lo menos se recojan las olivas al llegar su hora. Aunque sea para llevarlas al comedor social o a la residencia de ancianos. Es que las del año pasado se perdieron todas, por lo menos las de las plazas de Orient y de Santa Maria la Major.

¿Por qué está mal que los partidos hagan paellas en Santa Magdalena?

Este año el gobierno municipal de Inca ha decidido eliminar las paellas de los partidos políticos del Puig de Santa Magdalena. Según el alcalde, es para despolitizar el acto. ¿Significa eso que la política es algo malo? ¿No sería mejor, en lugar de despolitizar un acto social, humanizar la política y normalizarla en la sociedad?

Compartir el artículo

stats