Inca

SFM iniciará en abril la reparación de la cubierta del antiguo almacén de la estación ferroviaria

28.03.2016 | 02:45
Imagen del edificio donde se llevará a cabo la actuación.

La empresa Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) ha adjudicado por 46.367 euros las obras para reparar el tejado del antiguo almacén de la estación de tren de Inca, que comenzarán en abril y permitirán recuperar la instalación, actualmente cerrada por motivos de seguridad, en un plazo de dos meses.

Las obras consistirán en el desmontaje y posterior recolocación de una nueva cubierta del edificio, lo que dejará a la vista las vigas, en buen estado, por lo que se construirá encima el nuevo tejado. La nueva cubierta permitirá un acabado de tejas planas sobre una capa impermeabilizada.

El edificio, situado junto al de pasajeros, actualmente está rodeado de una valla y con la estructura apuntalada por motivos de seguridad porque las tejas y otros elementos de la cubierta se han deslizado y presentan una situación de inestabilidad, a pesar de que está en buena estado.

El presupuesto inicial del proyecto era de 70.896 euros, pero finalmente se ha adjudicado a la empresa Construcciones Llabrés Feliu SLU, por 46.367,35 euros (IVA excluido). Actualmente, el edificio es propiedad de Servicios Ferroviarios de Mallorca pero la intención de la empresa pública es ofrecer al Ayuntamiento de Inca un uso compartido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine