Los responsables del partido Sí Se Puede Calvià (SSPC) han decidido suspender las relaciones políticas con Podemos y la baja de militancia en esta formación de los regidores municipales de Calvià Israel Molina y Fernando Alcaraz. "En estos meses, la agrupación hermana con la que compartíamos sueños y esperanzas ha seguido un curso en el municipio con el que no podemos sentirnos identificados", apuntan, hasta el punto de romper la "colaboración sincera" que había entre ambas formaciones.

Los responsables de Sí Se Puede Calvià apuntan como "máximo responsable" del proceso de "degradación" sufrido por Podemos Balears en estos meses a su secretario general, Alberto Jarabo, y en el caso de Podemos Calvià a Alejandro López Soria.

Aseguran que López Soria, que fue en las listas de Jarabo a la secretaría general de Podemos, "comenzó acusando a SSPC de najerista para poco después acabar entregando Podemos Calvià a esta antigua familia socialista y abriéndole las puertas a la estructura autonómica que controla Alberto Jarabo", una situación que ha llevado a la ruptura política.