Marratxí

La segunda teniente de alcalde ha sido 'despedida' por desatender el trabajo

El alcalde la ha desposeído de sus cargos por expresa solicitud de su partido, Som-Guanyem Marratxí

24.03.2016 | 02:45
Paula Roig, exteniente de alcalde.

Som-Guanyem Marratxí ha manifestado su apoyo a la decisión municipal de suspender de todos sus cargos a la segunda, teniente de alcalde, Paula Roig de Som-Guanyem Marratxí, que se produjo en el transcurso del pleno del pasado martes. El equipo de gobierno, formado por los partidos Més, PSOE i Som-Guanyem, expresaron la pérdida de confianza en la misma.

Som-Guanyem ha negado cualquier discrepancia o crisis en el pacto que firmaron en su día los tres partidos; al contrario, en el mismo pleno Mariano Izquierdo, que ahora hace las funciones de portavoz del partido Som-Guanyem Marratxí, dio lectura a las decisiones adoptadas en su partido en relación al caso en la cual se solicitó a la regidora Paula Roig Tapia, mediante Burofax, la renuncia a su acta de concejal, según el codigo ético del partido.

Hasta la fecha, el partido no ha recibido contestación alguna, por este motivo solicitó la expulsión de la regidora del grupo municipal de Som-Guanyem Marratxí.

El partido ha llegado a esta conclusión, una vez recabadas todas las informaciones que se expusieron, que Paula Roig no estaba cumpliendo las responsabilidades en el Área de Medio Ambiente.

Argumentaron falta de compromiso político con los objetivos fijados en el programa de gobierno firmado por el tripartito. Disfunciones en su obligación de informar fielmente a las Asamblea de Som-Guanyem Marratxí, a la cual se debe según los principios éticos. Gestión deficiente del área encomendada, con incumplimiento de horarios de forma continuada; ausencia reiterada e injustificada de las reuniones del gobierno; faltas e incapacidad de coordinación con los demás miembros del grupo municipal; falta de respuesta a las demandas ciudadanas, siendo reiteradas las quejas de colectivos respecto a sus actuaciones; y ausencia reiterada a los actos institucionales.

Xisco Ferrà, portavoz del PP declinó comentar la decisión tomada por el equipo de gobierno sin antes hablar con la cesada.

Neus Serra, de Independents de Marratxí-El Pi, manifiesta que "la concejala no cumplía con sus obligaciones, y daba su apoyo al equipo de gobierno".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine